El DR. ENRIQUE TRIGUEROS DE LA VEGA tiene estudios de urología pediátrica, atiende oncología urológica, infertilidad masculina, cálculos, realiza trasplante renal, etc.

En esta oportunidad te explicamos qué es la urología pediátrica
y su importancia. Esta rama de la medicina diagnostica, trata y atiende los problemas urinarios en niños. Además, maneja todas aquellas enfermedades o condiciones de los genitales.

Un urólogo pediátrico realiza evaluaciones y control de padecimientos como el reflujo vesicoureteral, infecciones en vías urinarias, reconstrucción del aparato urinario, hipospadias, trastornos del desarrollo sexual, testículos no descendidos, hidrocele, hernias, varicocele, cálculos renales, problemas de las vías urinarias asociados con afecciones neurológicas como la espina bífida, etc.

Los profesionales médicos de esta rama poseen entrenamiento específico para dar atención a las necesidades particulares de los niños y sus padres, ya que, en ocasiones, estas pueden ser de trato delicado o causar vergüenza.

Además, los urólogos pediátricos, poseen equipo especialmente diseñado para examinar a los niños en un ambiente y con procedimientos cómodos.